fbpx

..sin duda ayuda, pues un error en el dibujo puede arruinar la que podría haber sido una magnífica acuarela.

¿Qué vas a obtener de este curso?

Al finalizar el curso habrás conseguido:

-Dominar las técnicas básicas de dibujo.

-Una visión completa sobre las fases iniciales del proceso creativo.

-Dominarás conceptos fundamentales del dibujo como el encuadre o el encaje.

-Capacidad para decidir entre los distintos enfoques a la hora de afrontar el dibujo previo a la ejecución de una acuarela.

-Habrás adquirido los conocimientos necesarios para decidir cual es el estilo de dibujo más adecuado en función del motivo a pintar.

-Serás capaz de decidir hasta qué punto llevar el dibujo y, muy importante, saber cuándo parar.

-Serás capaz de distinguir entre diversos niveles de detalle y ajustar éste al estilo de acuarela que deseas realizar.

-Comprenderás mejor la perspectiva y cómo transformarla en nuestra aliada en vez de convertirse en un problema o un dolor de cabeza.

-Aprenderás los fundamentos del proceso de realizar un boceto previo.

-Te atreverás con motivos más complejos que antes descartabas por su exigencia en dibujo.

-Serás capaz de aplicar al mismo conceptos como la profundidad y la representación de la luz.

-En definitiva estarás preparado para pasar al siguiente nivel, la aplicación del color y la ejecución de la propia acuarela, con la confianza necesaria para garantizar el mejor resultado posible en tu obra.

¿Por qué un curso de dibujo específico para acuarelistas?

Tras dedicar muchas horas a investigar lo que hay disponible en la red he llegado a la conclusión de que no existe ningún curso de dibujo enfocado ESPECÍFICAMENTE para acuarelistas. El motivo es que los cursos de dibujo de pago que hay disponibles online están muy orientados a dibujantes, no a pintores (y mucho menos a acuarelistas, con las peculiaridades que ésta técnica requiere en el dibujo). Por tanto, son cursos «completos» en los que además de tratar las bases del dibujo y sus fases iniciales (boceto, encaje, encuadre, toma de medidas, etc… ) también se adentran en el acabado del dibujo (sombreado, difuminado, etc…) que el caso de la acuarela son innecesarios.

¿Qué significa esto?

En los cursos de dibujo primero se enseñan los conceptos básicos del dibujo, los fundamentos, que sí nos interesan como acuarelistas (Valoración Tonal, Encaje, perspectiva, etc…) pero luego hay un amplio contenido del curso que se centra en «técnicas de acabado» que nosotros no aplicamos (sombreado, difuminado, texturas, técnicas de carboncillo, etc…) y que abarcan la mayor parte de la duración del curso. Éstos cursos serán de buen nivel y de pago pero únicamente podríamos aprovechar las clases iniciales. Además, estos cursos al tratar el ciclo completo del dibujo hasta su acabado dedican menos tiempo del que sería necesario a las fases iniciales, que son las que nos interesan.

¿Cuál es la alternativa?

Por todos estos motivos, y tras darle muchas vueltas, decidí crear Dibujo para Acuarelistas, en el que dedicaremos mucho más tiempo y veremos de forma mucho más detallada los conceptos claves que nos interesan: materiales, boceto previo, toma de mediciones, encaje, valoración tonal, perspectiva, etc… El temario abarcará desde el proceso previo hasta justo en el punto en el que los cursos de dibujo tradicionales comienzan a «rellenar» el dibujo, con texturas y sombreados, cosa que nosotros hacemos con color, es decir, prescindiremos de las fases de acabado y nos centraremos en las fases de construcción de forma.

¿En qué se diferencia DIBUJO PARA ACUARELISTAS de otros cursos de dibujo que se pueden encontrar online?

¿Es difícil aprender a dibujar?

¡Para nada! ¡Absolutamente NO!

Os puedo asegurar, sin miedo alguno a equivocarme, que no hay nadie que tuviese menos capacidad para dibujar que yo mismo. Os contaré una pequeña anécdota… Yo pensaba que, al igual que había cosas en la vida que se me daban bien, como los ordenadores y la informática, también había otras para las cuales simplemente no tenía aptitudes. ¡Vamos que era un negado! Y la más evidente de todas ellas era el dibujo. Cierto día, siendo mi niña pequeñita, me pidió que le dibujase un perrito para ella colorearlo. Con más dudas que ilusión me puse a ello y… ¡Aquello más que un perrito era una lavadora! Así que más por orgullo de padre que por vocación me planteé buscar la forma de conseguir dibujarle a mi niña un perrito más que menos decente. Fui a Youtube, como haríamos la mayoría, y seguí un tutorial básico. El resultado no fue ninguna obra de arte para colgar en un museo… ¡Pero sí que se parecía a un perrito! 😀

Fue entonces cuando empecé a pensar que a lo mejor no era que yo no tuviese aptitud artística, quizás es que nunca nadie me había explicado como hacerlo. Un tutorial llevó a otro y éste a otro más… y lo confirmé.

¡No es difícil aprender a dibujar!

Tan sólo hay que comprender los conceptos fundamentales y practicar mucho. Si yo pude, te puedo prometer que tú también podrás.

¿Cual es la estructura de las clases?

El Curso de Dibujo para Acuarelistas se compone de dos tipos de vídeos:

-Lecciones conceptuales: serán vídeos cortos donde se explica cada concepto, cada técnica y su aplicación.

-Ejercicios: serán vídeos más largos con demostraciones completas de dibujo, donde aplicaremos las técnicas aprendidas en las lecciones conceptuales. Estos ejercicios serán realizados por los alumnos del curso y enviados al profesor, quien devolverá a los mismo un vídeo con las correcciones y posibles sugerencias de mejora.

La duración de este curso de dibujo será aproximadamente de tres meses, aunque el acceso a los recursos formativos se prolongará durante seis meses, de forma que los alumnos podrán volver a ver las clases y continuar con los ejercicios tantas veces como deseen.

Todas las tareas de soporte sobre el curso, la corrección de ejercicio y la resolución de dudas o preguntas tendrá lugar en la plataforma de Slack, donde crearemos un entorno específico para ello.

¿Y su precio?

El precio del Curso de Dibujo para Acuarelistas es de 297 euros por el curso completo, incluidas las correcciones de los ejercicios realizados durante le mismo. Este precio incluye también acceso completo a todos los vídeos, contenidos formativos y recursos gráficos adicionales, así como a la plataforma de soporte, durante un período de seis meses. Mi estimación es que tres meses son más que suficientes para completar todos los contenidos, pero con el acceso abierto a seis meses dispones del doble de tiempo para poder realizarlo con más calma, por lo que puedes marcarte tu propio ritmo y seguirlo sin prisas ni presiones.

En el botón «Proceder con el pago» se puede realizar el mismo con tarjeta bancaria o GPAY.

También es posible realizar el pago aplazado en tres cuotas de 115 euros a través de Paypal, Bizum o transferencia bancaria. En este caso contactar a la dirección de email clasesonline@acuarelaonline.com para solicitar los datos para el pago.

Pincha en el enlace para unirte al curso

Foto de Negocios creado por cookie_studio – www.freepik.es