fbpx

Hoy os dejo un nuevo vídeo para explicar por qué es tan importante interiorizar que el error es algo natural en el aprendizaje de la acuarela. Debemos aceptar que fallar es normal, que del fracaso es de donde se obtiene el mayor aprendizaje. Hablaremos de cómo enfocar ese error y qué debemos hacer para convertirlo en nuestro aliado.

También te puede gustar:

4 comentarios

  1. Tienes toda la razon cuando dices que el error frusta y seguramente es fruto de la poca practica. La repetición lleva al aprendizaje y a la soltura en toda las actividades y la posibilidad de corrección ayuda a que queramos repetir pero en la acuarela a veces la imposibilidad de corrección destina directamente el trabajo a la papelera y quizas tambien haya que aprender a observar y repetar los tempos en la ejecución y al reposo cuando algo no sale pera intentarlo mas tarde

    1. Muy cierto. Tan importante como la aceptación del error es la capacidad de análisis a posteriori. Es algo fundamental. Ser capaz de analizar el resultado de un ejercicio y poder identificar los aciertos y los errores. Los primeros nos sirven para afianzar, los segundos para obtener aprendizaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *