fbpx

… como nunca habrías imaginado.

El primero de la serie de Workshops Online temáticos. Se trata de un Workshop orientado al cielo en todas sus variantes.

En el mismo realizaremos un recorrido por los distintos tipos de cielos que nos podemos encontrar al pintar un paisaje, ya sea al aire libre o a partir de una fotografía. Analizaremos la relevancia del cielo dentro de la obra y, en función de esta, estudiaremos las distintas formas que hay de enfocarlo y como ejecutarlo. Evaluaremos las distintas posiciones de la línea del horizonte dentro de nuestra composición y cómo afectan cada una de ellas a la relevancia del cielo y a lo que queremos transmitir. Hablaremos sobre los errores más comunes a la hora de pintar cielos y cómo evitarlos. Trabajaremos con distintas fuentes de luz: origen, intensidad, direccionalidad y temperatura. Trataremos la diferencias que existen entre pintar cielos sobre papel húmedo y sobre papel seco.

Compuesto por más de 6 horas de vídeo comentado en las que haremos ejemplos de cielos con degradados, cielos «alla prima», atardeceres, cielos azules, cielos con nubes… e incluso cielos de tormenta.

Está estructurado en cuatro sesiones. Incluye 4 demostraciones de acuarela, una por cada sesión, con la ejecución completa de un paisaje.

SESIÓN 1

-Analizaremos la relevancia del cielo dentro de la obra y, en función de esta, estudiaremos las distintas formas que hay de enfocarlo y como ejecutarlo.

-Evaluaremos las distintas posiciones de la línea del horizonte dentro de nuestra composición y cómo afectan cada una de ellas a la relevancia del cielo y a lo que queremos transmitir.

-Hablaremos sobre los errores más comunes a la hora de pintar cielos y cómo evitarlos.

-Trabajaremos con distintas fuentes de luz: origen, intensidad, direccionalidad y temperatura.

-Trataremos las diferencias que existen entre pintar cielos sobre papel húmedo y sobre papel seco.

-Pintaremos cielos con degradados simples y complejos.

-Realizaremos una demostración de acuarela con un cielo “alla prima”.

Sesión I «El cielo en acuarela»

SESIÓN 2

-Analizaremos el Color de la Luz

-Estudiaremos el cielo al atardecer (colores más intensos, con mayor contraste y más cálidos) y al amanecer (colores más suaves, pasteles), veremos varios ejemplos y analizaremos su influencia sobre el resto de elementos de la obra.

-Comentaremos el uso de Colores cálidos y colores fríos en función de la hora del día.

-Trabajaremos puntos de luz en el cielo y veremos las diferencias entre un atardecer antes y después de la puesta de sol.

-Las nubes a la luz del atardecer.

-Realizaremos una demostración de acuarela con un cielo al atardecer.

Sesión II «El cielo en acuarela»

SESIÓN 3


-En esta sesión estudiaremos los cielos azules y su riqueza cromática.

-Mostraremos como matizar los blancos para generar un color de fondo previo a la gama de azules.

-Estudiaremos el color y la forma de las nubes.

-Comentaremos la realización de cielos con nubes tanto sobre papel húmedo como sobre papel seco.

-Practicaremos las técnicas para levantar pigmento.

-Realizaremos una demostración de acuarela con un cielo azul y nubes claras.

Sesión III «El cielo en acuarela»

SESIÓN 4

-Estudiaremos los cielos más complejos, aquellos con varios bancos de nubes, nubes de tormenta y cielos con direccionalidad intensa de luces.

-El cielo como Focal Point.

-Cúmulos de nubes.

-Analizaremos los distintos matices de las nubes de tormenta: nubes frías y nubes cálidas.

-Cielos con luminosidad extrema.

-Direccionalidad de las luces.

-Realizaremos una demostración de acuarela con un cielo de tormenta.

Sesión IV «El cielo en acuarela»

En total el Workshop Online se compone de más de 6 horas durante las que analizaremos un gran abanico de posibilidades a la hora de afrontar y pintar un cielo, veremos cómo escogerlo en función de la obra que vamos a desarrollar y las distintas formas de ejecutarlo.

El precio por el Workshop completo es de 65 euros en formato de alquiler, vídeo bajo demanda, lo que da acceso al mismo durante un mes.